HACE FRÍO...



Cuadro que se expone, durante estos días, en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga


Hola, mundo:

La verdad es que hace frío, mucho, demasiado para los mediterráneos y, sobre todo, para los malagueños y los andaluces. Hablemos de unos o de otros, el efecto en ellos de las bajas temperaturas es, más o menos, similar.

No diré eso de "Hace frío en mi alma", sería plagio, pero, a la vista de lo que nos toca a los andaluces con ese "Priotripartito", la ventisca arrecia. Después de casi 37 años en los que la nave andaluza, con el PSOE, ha estado varada en el Mar de los Sargazos, lo que ahora se vislumbra es un cielo encapotado de nubes negras que amenazan tormenta.

Lo de "Priotripartito" es una mezcla de esas que hacemos los andaluces: "Prio", por "prioritario" entre quienes ven la oportunidad de gobernar, como es tristemente habitual en nuestro país, a base de lo que sea. Aunque, según sea el caso, la combinación de partidos varía, en esta ocasión es el PP y los escondidos tras ellos, Cs, o, dicho en andaluz, CIUDADANOS, que queda mejor.

En cuanto a lo de "tripartito", es, claro, por los "partidismos": "Tener el poder o no tener el poder. He ahí el dilema".

Es curioso que una negociación andaluza se haya hecho en Madrid... ¿Raro? Para nada... Normal. Lo que el PP (con la ayuda del Cs) ha ofrecido a VOX es, en última instancia, más recursos para las próximas elecciones. Recursos en términos de proyección pública, apariciones en medios de comunicación, tratamiento favorable en dichos medios... Y, a partir de ahí, el círculo "vicioso" o "virtuoso" (según quien lo mire) sería el mismo que en otras ocasiones: más proyección, más afiliados, más escaños en las elecciones, más dinero, más proyección, más afiliados, más escaños en las elecciones, más dinero, etc. Y así hasta que el paso del tiempo demuestre que los programas ambiciosísimos y las proclamas grandilocuentes no son más que colosales burbujas sin sustancia.

Cada vez causa más hastío hablar de política, políticos y de los medios que los abrazan tras un humo de incienso de presentadoras/es que les pagan "en diferido" cualquier capricho o arreglo. bien sea de culos, pechos, alargamiento de miembros... O ¿de lenguas?: bien pudiera ser.

Buenas noches, señorías del PP, Cs y VOX. Espero que no se vean acompañados en su camino por la Santa Compaña del Prior del Valle de los Caídos y Sor Ana Botella. Sin olvidar al Papa Clemente, ¡perdón!, a José María Aznar. A sus señorías del resto del arco parlamentario, les pediría que reflexionaran (si tienen tiempo entre cuchillada y cuchillada): puede ser que hasta descubran que hay algunas, o muchas, cosas que han hecho mal, rematadamente mal. 

Besos y abrazos.










Comentarios