HAY QUE TENER ENCHUFES PARA VER LA LUZ


En la puerta del cuartel de Enrique Jaraba Jiménez, cuadro que está expuesto en el Museo Provincial de Málaga

Hola, mundo:

Siempre se ha dicho que "para bautizarse, hay que tener padrino". ¡Qué verdad mas inquietante!

Desde hace dos semanas, estoy ayudando a un buen amigo para conseguir un derecho social básico: "El tener una vivienda digna donde alojarse por estar la suya en un estado ruinoso". Bueno, pues parece ser que eso es un lujo impensable salvo que... se tenga "ese alguien" que esté dentro del sistema político-social, o, lo que es igual, UN ENCHUFE.

Yo, personalmente, he presenciado cómo la primera Trabajadora Social que lo entrevistó, le trataba como si de un bicho raro fuera... ¡Vaya trabajadora! Y lo sé... "Social"... De risa. Prefiero callarme de momento aunque, quizás, más adelante, según se desarrolle todo, me permitiré decir su nombre, apellidos y zona que "asesora", por decir algo positivo de esta señora. La segunda Trabajadora Social, la verdad es que se preocupó del asunto y parece ser que mi amigo, "con ayuda externa", después de mil y una noches de penurias, "pueda" conseguir lo que le corresponde: una vivienda digna.

O sea, que este comentario y sus incidencias derivadas... CONTINUARÁN.

También quisiera poner en duda a una parte (nunca a todos) de es@s funcionari@s que se dedican a trabajar lo menos posible, complicarle la vida a los ciudadanos y, en algunos casos, PERMITIR INJUSTICIAS Y FAVORES QUE REALIZAN SUS JEFES, que, por si ellos no lo supieran, delinquen de igual manera por permitirlo. Y voy a poner un ejemplo real. Un enfermo "de alcurnia" pasa la revisión de una enfermedad concreta grave (aunque nadie le ha visto en ese centro salvo para saludar a conocidos jefes/as del mismo). En pocos días, recibe una valoración de incapacidad de un 65%, muy positiva por los beneficios que conlleva. Otro enfermo de la plebe, después de más de un año, le citan, le tienen mas de dos horas haciendo preguntas, etc. Este enfermo tiene la misma enfermedad que el anterior, más ¡¡¡OJO!!! otras dos consideradas como graves y otras menos graves, pero enfermedades, y, curiosamente, se le valora con un 55%, porcentaje que le vale para poco, por no decir para nada. Mi pregunta sería: ¿POR QUÉ ESTA DIFERENCIA EN LA VALORACIÓN?¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES?¿NO EXISTE UN AGRAVIO COMPARATIVO?

Pues bien, de este asunto también poseo nombres y apellidos. Y, si es necesario, LO DENUNCIARÉ, por ser de justicia, sea por este medio o por el que me lo permitan hacer con nombres y apellidos, ya que en ningún momento falto a la verdad.

Y por hoy, este gato no dirá ni miau... Más adelante, ya veremos...

No sé si entra alguna música pero pondré esta para quien se crea que está fuera de criticas.

Un beso y abrazos.






Comentarios