TAL VEZ, SÍ. O NO...




El pintor y la modelo de Carlos Durán, cuadro que se puede ver en el Museo Provincial de Málaga



Pues sí, amigo Nando. La vida es como la música: invade todo, suene bien o mal, es cuestión de saber oír o escuchar, que, aunque parezca lo mismo, no es igual.

Quizás tú, como yo, fuimos demasiado lejos. Pero no llegamos donde queríamos. ¡O, tal vez, sí!

Después de leer y vivir mil y una veces ese Fuera de Juego, me hizo recordar parte de mi vida, que no anhelarla, y, aún menos, desear ese mi final. ¡O, tal vez, sí!

Creo tener una conciencia inconsciente y todoterreno, acostumbrada al bien, al mal y capaz de no dar un paso. ¡O, tal vez, sí!. Como ese don Juan Tenorio de don José Zorrilla: "Por donde quiera que fui, la razón atropellé, la virtud escarnecí, a la justicia burlé y a las mujeres vendí. A las cabañas bajé y a los palacios subí, a los claustros escalé, y, en todas partes, dejé memoria amarga de mí". ¡O, tal vez, no!.

En algunas ocasiones, cambié el bien por el mal. Y viceversa. No fue mi culpa: así lo exigió el guión. ¡O, tal vez, no!.

Cuando conocí el Amor, me encontré con lo desconocido y, a veces, pienso: ¿Para que me sirvió girar tanto en ese noria llamada Vida si sé quien eres y no consigo conocerte? ¡O, tal vez, si!

Gracias.











Comentarios