PERPLEJIDAD ANDALUZA




El charlatán político o Nombradme y se salva la patria de Bernardo Ferrándiz, cuadro que se puede ver en el Museo Provincial de Málaga


Hola, mundo y, sobre todo, andaluc@s:

En primer lugar, diré que respeto cualquier resultado que decida el pueblo del cual formo parte, aunque no puedo dejar de mostrar mi perplejidad ante el resultado del pasado domingo, 2 de diciembre, en nuestras elecciones andaluzas.

Todos sabemos el desencanto que los políticos nos han provocado, no solo en el tiempo pasado, sino también ahora mismo, en el día a día.

Siempre dije que el día que se abran los cajones de los despachos blindados de la Junta de Andalucía nos llevaríamos más de una sorpresa y eso va a ocurrir en breve y todo ello por la indolencia y mal hacer de nuestros dirigentes, en este caso, los socialistas (el PSOE de Andalucía), que, a pesar de tener muchos estómagos agradecidos, han descuidado al pueblo, a los andaluces, que hablaban sin ser escuchados.

Algo parecido les ocurrió a los andalucistas (PSA, PA y similares), y lo digo por ser conocedor y partícipe  de ello.

Ayer, hoy y mañana el gobierno socialista en Andalucía y, en definitiva, la izquierda reinante en nuestra tierra, ha sufrido lo que en medicina llaman "un ictus", eso que te deja a merced de quienes te rodean, que pueden decidir por ti a causa de tu ineptitud.

Como trabajador de la política, y, sobre todo, de la calle, he detectado muchos errores que se han cometido, fallos tan básicos que me parecen irrisorios.

Podía comenzar con lo dicho anteriormente: no escuchar al pueblo. ¿Tonto? Pues lo será, pero los resultados cantan como "el himno de Andalucía", como esa coalición impotente entre Podemos e Izquierda Unida... ¡Qué ignorantes! Id por libres, sed libres: divide y vencerás.

También faltó ese tercer partido, el andalucista, que no separatista, interesante para todos por su tendencia de centro izquierda con carencias.

En definitiva, os equivocasteis el PSOE Andaluz, el PODEMOS, Andaluz, el PP Andaluz y, por supuesto, CIUDADANOS, que ha conseguido un no sé qué de qué sé yo, el parecer o declararse derecha absoluta, o jugar a una derecha de centro idónea a los tiempos que corren en nuestra Andalucía (nadie lo tiene muy claro). 

A mi entender, os habéis equivocado todos y cada uno de todos, dejando irrumpir una fuerza que en Andalucía, con el tiempo, "fallecerá" y llevará con ellos a ese fondo de océano inexistente a todo el que se acerque a el.

ANDALUCES, LEVANTAOS, DESPERTAD... Nos equivocamos todos o algunos y, tal vez, esos que no duermen ni dejan dormir un pasado que nunca debería volver.

Gracias a esas cadenas televisivas, (Antena 3, o La Sexta, o etcétera) que "sin querer" y para hacer un poco más de negocio hicieron nacer o renacer algo que en nuestra Andalucía sobraba, sin pensar el daño que hacían a nuestra Andalucía y a nuestra España, solo pensando en crear y mantener su negocio televisivo y sus anuncios imbéciles. Esperamos que no perdure VOX y sus alentadores voces, los medios de comunicación citados que viven de hacer un periodismo "económico" para sus jefes.

Andaluces, sé y sabemos (el tiempo nos lo dijo en el pasado y el tiempo se encargará de decírnoslo en el futuro) que solemos equivocarnos con frecuencia, por ser, demasiadas veces, lo que dicen el resto de los españoles de nosotros, unos vagos incapaces tanto de votar de forma consecuente como de olvidar la siesta o las tertulias con una copa en la mano en las tabernas carentes de bibliotecas.

Gracias y que nos den... El tiempo lo dirá.



Comentarios