ACEITE Y AGUA




Cuadro de José Moreno Villa que se puede ver en el Museo Provincial de Málaga


Hola,  mundo.

Está comprobado que el aceite y el agua no es la mejor combinación.

Yo, a veces, me preguntaba: quién está equivocado al unirse, ¿el aceite o el agua? Pregunta absurda y respuesta de andar por casa: nadie sabe que es aceite y, aún menos, que la otra persona pueda ser agua.

Así de misteriosa y simple puede ser la vida al saber combinar elementos o formas que son difíciles pero no imposibles de unir. Es cuestión de querer, eso que le llaman poder, locura, egocentrismo o pacto con el Diablo.

Todos, en lo más profundo de nuestros cerebros, tenemos esa faceta de un Van Gogh, Fausto, Cleopatra o Dalila, tal vez por saber de estos personajes, por haber leído sobre ellos y habernos dejado una huella en esa parte RAM oculta, o por cuestión del momento, tiempo, lugar o padecimiento vividos.

La verdad no existe como la consideramos, es la realidad del ser humano. La maldad en cambio es un invento o forma de actuar de seres imperfectos por naturaleza que se esconden tras una autoestima mal entendida donde cada cual ignora ver su alma reflejada en un espejo que nunca miente, el sentimiento de ser civilizado.

Bonito día y tranquila noche.

Gracias.









Comentarios